Itinerarios de viajes, ¿cómo crear planes rápidamente?

Crear itinerarios de viajes dejó de ser complicado gracias a las aplicaciones que nos ayudan a hacerlo rápidamente. Descubre una aplicación que lo consigue en segundos y es aplicable a cualquier estilo de viajero.

Itinerarios de viajes, estilos de viajeros y aplicaciones:

En lo personal me encanta investigar mucho sobre los destinos que quiero visitar. Suelo comprarme guías, leer blogs, escuchar historias y ver programas de viajes. Yo disfruto este proceso tanto como viajar, tengo el perfil de viajero «planner».

Pero soy consciente que  hay muchos otros, por ejemplo «el last minute» es el opuesto al mío. Este aprovecha las ofertas de último momento y evita la ansiedad que genera planificar con tanta antelación.

También existe «el ahorrador» que compra pasajes con antelación para garantizar la mejor oferta, «el instagramer» al que solo le interesa tener momentos fotográficos para compartir, por citar ejemplos, porque esta lista puede ser sumamente extensa y puede ser el enfoque de otro post.

El punto al que quiero llegar es que una aplicación puede ser útil para diferentes perfiles de viajeros, porque se pueden generar itinerarios de acuerdo a preferencias y/o enfoques, por lo que todos los intereses son contemplados.

En el 2019 mientras estaba planificando nuestro viaje a Mallorca, descubrí un sitio llamado «Inspirock», que permite generar un itinerario en segundos, este me encantó y se los quiero recomendar hoy.

Itinerarios de viajes

Inspirock puede ser usado por diferentes perfiles, porque se le especifica el destino, el período y las preferencias del viajero. En base a ello se genera un itinerario que coincide con otras fuentes de datos: mejores lugares para visitar, comentarios, opciones de transporte.

Si bien yo ya había investigado bastante sobre Mallorca antes de usar este sitio, lo usé para armar nuestro itinerario y me permitió personalizarlo bastante. En referencia a esta experiencia les cuento lo que me gustó y lo que no de Inspirock Itinerary Planner.

Lo que me gustó:

  • Es fácil de usar.
  • Es gratis.
  • Te sugiere cientos de atracciones recomendadas por otros viajeros.
  • Podés personalizar tus actividades predilectas: culturales, románticas, museos, al aire libre, playa, shopping, relajación, sitios históricos, fauna. 
  • También se puede especificar si te gustan las actividades populares o las identificadas como «gemas ocultas».
  • Se puede regular la intensidad del itinerario, lento y fácil, intermedio, rápido.
  • Sugiere la duración de la visita, algo que a mi criterio es lo más difícil de estimar y fue la causa de mis 7 Errores & lecciones aprendidas de mi viaje a Nueva York
  • El plan se puede editar, personalizar, compartir e imprimir en dos modalidades «solo texto» o «texto e imágenes con mapas».
  • A su vez también podés compartir el itinerario con tus acompañantes de viaje.

Lo que no me gustó:

Si bien se puede usar Inspirock en español, la traducción no es muy precisa. Por lo que recomiendo utilizarlo en inglés, siempre y cuando esto no resulte un impedimento para el usuario.

Conclusión:

En resumen, Inspirock Itinerary Planner me resultó super útil para mi viaje y seguramente la voy a seguir usando porque considero que sus ventajas superan sus desventajas.

Si desconoces la herramienta, te sugiero que la pruebes en su Web Site Inspirock Itinerary Planner 

Este post no es patrocinado por la herramienta, simplemente comparto mi experiencia positiva.

Si te gustó este artículo, ¡regálanos 5 estrellas!
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *