Sudáfrica, 5 motivos para visitar este país

Turismo en Sudáfrica:

Mapa:

Clima:

Sudáfrica tiene un clima templado, con condiciones climáticas que generalmente varían desde el Mediterráneo en la esquina sudoeste de Sudáfrica hasta el clima templado en la meseta interior, y subtropical en el noreste. Una pequeña área en el noroeste tiene un clima desértico. La mayor parte del país tiene días cálidos, soleados y noches frescas.

Capital:

Si bien Pretoria es la capital de Sudáfrica,  Johanhesburgo es la ciudad más grande y más poblada de este país.

¿Cuál fue nuestro motivo para conocer Sudáfrica?

Fuimos a Sudáfrica en el 2010, porque en ese momento mi hermano vivía con su familia en Johannesburgo. Habíamos pasado dos años sin vernos y nos extrañábamos mucho.

Si bien ese fue nuestro disparador para visitar este cautivante país, es un destino imperdible para cualquier viajero: por su naturaleza salvaje, sus imponentes paisajes y la diversidad de su cultura.

5 motivos para conocer Sudáfrica:

1) Es el lugar ideal para hacer un safari:

Un safari se disfruta minuto a minuto, es una experiencia única y puede ser una de las vivencias más lindas que vivas.

Es una oportunidad para ver la fantástica vida salvaje y sumergirse en increíbles paisajes. 

Si sos amante de la naturaleza y te encanta la fotografía un safari te fascinará.

En mi caso, la experiencia me genera mucha nostalgia. Cierro los ojos y recuerdo esa fila de jirafas que me cautivó. Rememoro lo que fue transitar horas esperando encontrar un elefante y cuando encontramos uno, se nos cruzó en la ruta y no podiamos avanzar.

Sudafrica destino impedire Pilanesberg
Fila de Jirafas Pilanesberg Sudafrica
Fila Jirafas Pilanesberg Sudafrica

Alojamiento y opciones de safari

Entorno a las reservas hay diferentes opciones de alojamiento, en nuestro caso nos alojamos en una cabaña durante dos noches junto al Pilanesberg National Park y recorrimos la reserva en camioneta por nuestra cuenta. También se puede explorar el parque en grupos guiados. Hay opciones de safaris de 1 a 5 días de duración.

Pilanesberg National Park:

Se ubica en la región de Bojanala, dentro de la Provincia del Noroeste y relativamente cerca de Johannesburgo(3 horas).

Comprende un área de 550 km, es el cuarto parque más grande de Sudáfrica.

En la reserva hay más de 7000 animales incluyendo los llamados big five(león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte ), 360 especies de aves y más de 200 kilómetros de caminos.

aves pilanesberg
Zebras Pilanesberg

A diferencia del Parque Kruguer, esta reserva se encuentra fuera de la zona de malaria.

Cuando uno viaja con niños debe evitar riesgos innecesarios. La malaria puede causar cuadros leves en algunas personas, pero en niños puede traer complicaciones gravísimas, incluso mortales.  También te puede interesar  ¿Qué vacunas necesitas para viajar?

Los horarios del parque cambian según la epoca del año. Por más información consultar el sitio oficial Pilanesberg National Park

Pilanesberg Sudafrica
Amanece en Pilanesberg
Sudafrica safari

2) Puedes visitar el verdadero hábitat de los leones:

Desde que somos niños escuchamos y repetimos que «el león es el rey de la selva». Nada más alejado de la realidad, porque el verdadero hábitat de los leones son la sabana y las praderas de Africa.

En Sudáfrica también puedes visitar un parque de leones:

Seguramente has acariciado un gato, pero si visitas Lion Park vas acariciar leones bebés y fotografiarte con ellos.

También podrás conducir tu auto a través de lo recintos de leones. Lo que te recomiendo, es que si lo haces, nunca salgas del auto, ni bajes la ventanilla para que temine lindo el cuento. Aunque te parezca insólito, he leído historias siniestras de gente que no respeta normas y pierde la vida por sacar una fotografía.

Todas la fotos de este post fueron sacadas por mi marido y por mí sin correr ningún riesgo, respetando las normas de los parques. Todavía recuerdo el momento que saqué esta foto: 

Lion Park Sudafrica Imperdible
Lion Park Sudáfrica
Nosotros visitamos Lion Park en el 2010 y nos encantó. Según el Sitio Oficial Lion Park en el 2016 hubo una mudanza y renovación del parque. Y si nos cautivó en aquella época, ¡ahora con su ampliación debe estar mucho mejor! Actualmente también se puede:
  • Hacer un tour de animales depredadores con guías especializados y alimentación de leones.
  • Un tour nocturno de alimentación.
  • Caminata con chitas.
  • Rafting en el río.
  • Hacer un Safari.

3) Sudáfrica tiene imponentes lugares para visitar:

¿Te gustan los paisajes y sus vistas panorámicas? En Graskop, pequeña localidad de montañas de  Mpumalanga, vas a poder disfrutar las maravillas naturales sudafricanas.

Mpumalanga 5 motivos para conocer Sudáfrica

Mpumalanga es una de las nueve provincias que componen la República de Sudáfrica. Se la conoce como «el lugar donde sale el sol», pero también es el lugar donde el agua cae.

En esta magnífica región se puede:

  • Hacer un tour panorámico o un crucero por el cañón del Río Blyde, que es el tercer cañón más grande del mundo, y dejarse cautivar por su belleza. Con sus mágnificos alcantilados e impresionantes vistas.
  • Apreciar cascadas y formaciones rocosas tomando la «Ruta de las cascadas de Sabie».
  • Deslumbrarse con la exuberante vegetación y fauna.

4) Para vivir una experiencia multicultural:

Idioma:

Sudáfrica tiene 11 lenguas oficiales y reconoce 8 lenguas que no lo son. Dos de las lenguas oficiales son de origen europeo (inglés y afrikáans) y las otras son lenguas de la familia bantu (conjunto de lenguas habladas en África). En consecuencia es el país con mayor número de lenguas oficiales del mundo.

Lesedi Cultural Village

lesedi cultural village

En «Lesedi Cultural Village« se puede visitar una serie de poblados tradicionales y conocer a miembros de las tribus zulú, zhosa, pedi y sotho.

Visitar este lugar te permitirá comprender la diversidad y multiculturalidad de este país, como apreciar sus canciones y danzas.

Es un paseo muy entretenido que empieza con una presentación de la historia del país, seguido de un recorrido por los poblados étnicos y finaliza con un espectáculo de canciones y danzas africanas. 

5) Conocer la cuna de la humanidad:

La Cuna de la Humanidad se encuentra a 50 kilómetros de Johnesburgo y es un conjunto de yacimientos paleontológicos y arqueológicos designados por la UNESCO como Patrimonios de la Humanidad.

Es un complejo de cuevas de piedra caliza subterráneas que se han convertido en registros fósiles para el estudio de la evolución humana.

Durante la visita se puede explorar el museo y tener una visita guiada por las cuevas. Por más información consultar Cradle of Humankind

Sun City, una atracción imperdible de visitar:

Sun City es conocido mundialmente como las Vegas de África. Es un parque temático y un complejo hotelero de lujo. 

A este lugar no lo considero un motivo para conocer Sudáfrica, pero sí una atracción imperdible de visitar porque es un centro de recreación para toda la famila.  

Se encuentra a 187 kilometros de Johanesburgo, se puede hacer una visita por el día y disfrutar del parque acuático. Nosotros fuimos a pasar el día cuando volviamos de Pilanesberg porque queda a 15,9 km.

Sun City Sudáfrica imperdible

Conclusiones:

Sudáfrica es un destino que me genera mucha nostalgia, en el que viví momentos inolvidables que atesoran mi alma. Cierro los ojos y los recuerdo con todo el corazón.

Me siento muy afortunada de haberlo visitado y me sentíré más afortunada aún cuando pueda regresar. 

 

5.0
03

6 comentarios

  1. Qué hermoso, la verdad nunca me había planteado ir a África, pero con tu post lo tomaré seriamente en cuenta. Me encantaría hacer el paseo para ver los leones, me encantan los leones me parecen Hermosos..

    Gracias por tu info.

  2. ¡Guau! Es lo que mas me ha gustado leer en tu blog. Que recomendación tan original, creo que la mayoría de las personas no consideramos viajar a ese país. Hay tanto que conocer y explorar en nuestro planeta, que hermosa experiencia poder ir allá y ver la vida salvaje tan de cerca.

    1. Gracias, me alegra que te haya gustado, si a mi en lo personal me trae recuerdos fántasticos y los queria compartir. Porque no es un destino tan popular, como vos decis y vale mucho la pena.

  3. No me imagino visitando Sudafrica, que destino tan sorprendente! Lo que más me impactó fue el Safari, ya he visitado Safaris comerciales en Francia y Costa Rica, pero los animales están encerrados, no me imagino verlos realmente en su hábitat verdadero, teniéndolo tan cerca a la Par del carro. Que magnífico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *