San Francisco destino imperdible de California

San Francisco es una ciudad que te enamora con su arquitectura victoriana y su calidad de vida. Te invito a descubrir sus cualidades y lo que la diferencia de otras, convirtiéndola un destino imperdible de California.

Cualidades:

San Francisco es mundialmente conocida como la capital de lo raro. Todo tiene lugar en esta ciudad, la biotecnología, el derecho gay, la informática y la comida orgánica.

San Francisco te cautiva:

Con sus calles construidas sobre colinas y sus casas victorianas:

Explorar sus calles empinadas con sus casas victorianas, pintadas estratégicamente para embellecer los detalles arquitectónicos, resulta un deleite para cualquier viajero

 Las icónicas “Painted Ladies” conocidas mundialmente por la serie de los ’90 «Full House» son un claro ejemplo de ello.

San Francisco Painted Ladies
Si hay algo que caracteriza a San Francisco son sus calles construidas sobre colinas. ¡Recorrer esta ciudad caminado resulta un excelente ejercicio físico!

Su calle más famosa la zigzagueante «Lombard Street» lo ejemplifica. Sus 125 metros y 8 curvas la definen como la más sinuosa del mundo.

Lombard Street San Francisco

Te enamora con su emblemático puente:

Su clima nunca caluroso y su espesa niebla es otra de sus características más representativas. La densa niebla muchas veces esconde su icónico ”Golden Gate Bridge”.

Esta foto con sol fue sacada por mi marido en su primera vista. Cuando cruzamos el puente juntos estaba muy ventoso y era incómodo fotografiarlo. 

¡Fue una pena!, pero son cosas que nos suceden a los viajeros. El día asignado para hacer algo, la naturaleza no te ayuda. ¿Y qué puedes hacer? ¡Tratar de pasar lo mejor posible y encontrar una excusa para volver!

 Este emblemático puente fue construido para resistir terremotos. 

 Durante años ha sufrido vientos, potentes corrientes marinas y densas nieblas.

Golden Gate Bridge San Francisco

Te seduce con su atractivo muelle de pescadores:

El «Fishermans wharf» es un barrio y una de las atracciones más populares de la ciudad. 

Desde este lugar se puede fotografiar el puente de la Bahía, el Golden Gate y la isla de Alcatraz.

Aquí también encontramos el famoso PIER 39,  que concentra muchos leones marinos, restaurantes y tiendas de souvenirs.

fisherman's wharf
Imagen de PDPhotos en Pixabay

Todo aquel que visita este lugar no puede perder la oportunidad de comprar algún recuerdito y probar el delicioso Clam Chowder. Caldo de almejas servido en un pan ahuecado. Y que mejor lugar para probar esta delicia que en la famosa Boudin Bakery, donde se puede observar como los cocineros elaboran toda su manufactura.

El bus turístico de San Francisco:

Una excelente forma de apreciar esta fascinante ciudad es a través del Bus Turístico.

El boleto también te permite hacer el tour de Saucelito.

Bus Turístico Destino San Francisco
En Fisherman's Wharf comienza el trayecto.

Saucelito:

Es una ciudad con casas flotantes situada junto al puente Golden Gate.

Además de ser muy pintoresca,  brinda una buena perspectiva para fotografiar la isla de Alcatraz y San Francisco.

Saucelito
Saucelito

Te conquista con sus barrios y parques:

El Barrio Chino alberga la comunidad más grande fuera de Asia.

Barrio Chino San Francisco
Chinatown

El Barrio Castro uno de los primeros barrios gays de EEUU.

Nuestra visita coincidió con la conmemoración de la marcha de la diversidad.

Estuvimos en ella algunas horas y quedamos maravillados al ver como la comunidad LGBT es apoyada por grandes compañías, escuelas, policías, bomberos y toda la sociedad. Realmente un ejemplo de aceptación e inclusión.

Castro
Imagen de innnr en Pixabay

Golden Gate Park:

En su interior se encuentran varios puntos de interés como el jardín japonés y los museos más importantes de San Francisco: el California Academy of Sciences y el Museo de Young.

Es sumamente extenso, tiene 5 kilómetros de largo por 1 de ancho.

Es un 20% más grande que el Central park de Nueva York.

Por razones de tiempo solamente pudimos visitar el jardín japonés.

Jardin Japonés SF
Jardín Japonés Hagiwara San Francisco .

En que se diferencia de otras ciudades:

A la hora de elegir qué ciudad nos interesa conocer, conviene identificar sus características como sus diferencias con otras. 

Esta investigación complementa el conocimiento de esa ciudad y nos ayuda a que la elección sea perfecta.

¿En qué se diferencia San Francisco de otras ciudades famosas de EEUU?

¿San Francisco o Nueva York?

Destino Nueva York
Imagen de Ronile en Pixabay

Si bien San Francisco y Nueva York son dos de las ciudades más visitadas de Estados Unidos sus diferencias son abismales.

La primera diferencia más notoria que encontramos es su arquitectura victoriana frente a los grandes rascacielos que componen Manhattan. Pero a medida que vamos explorando sus calles notamos muchas más.

El clima en NYC puede ser muy extremo, o super caluroso o intensamente frío. Mientras que en SF tiende a ser más agradable.

San Francisco es una ciudad más tranquila y menos ruidosa a diferencia de NYC, que puede resultar abrumadora y caótica.

¿San Francisco o Los Angéles?

Hollywood
Imagen de David Mark en Pixabay

Como similitudes podemos mencionar que las dos se encuentran en el estado de California y son dos de las ciudades más famosas de EEUU, pero son muy diferentes.

Del mismo modo que San Francisco es una ciudad muy bonita,“La ciudad de las estrellas” también tiene sus encantos. ¡Y más aún si nos consideramos amantes del cine!

Si sos uno de ellos, seguro te ilusiona fotografiarte con el famoso cartel. O buscar la estrella de tu actor favorito en el Hollywood Boulevard. Como también te puede interesar visitar los estudios de Warner Bros o Sony Pictures.

A su vez, si visitas los Ángeles no puedes excluir la visita a alguno de sus famosos parques temáticos. Por ejemplo: Hollywood Universal, tiene un tour por sus estudios donde te muestran y cuentan como filmaron famosas escenas de películas.

Y si visitas esta ciudad con niños es probable que no puedas evitar la visita al lugar “donde los sueños se hacen realidad”  Disneyland, el primero, 1955.

En Los Ángeles también se puede hacer playa, siendo las más conocidas: Santa Mónica, Long Beach y Malibú. 

Estas diferencias dadas por el clima como por su propuesta determinan que los objetivos de los viajes sean muy diferentes.

Conclusiones, ¿entonces con cuál me quedo?

En lo personal me encantó visitar estas tres ciudades tan diferentes, porque en la diversidad siempre encuentro la belleza, pero me encantaría que compartan sus opiniones. ¿Cuál ciudad les parece más atractiva? ¿Identifican alguna diferencia más?

Quizás las tres me dejaron ese mismo sabor agridulce. Dulce por lo que fue y agri por lo corta que me resultó cada una de estas visitas.

Nueva York fue el primer itinerario que programé y cometí algunos errores que los mencioné en mi post  7 Errores & lecciones aprendidas de mi viaje a Nueva York

San Francisco y Los Ángeles fueron parte de nuestra ruta por la Costa Oeste.

Presupuestando esta ruta fue imposible asignar más tiempo a San Francisco por lo costoso que es el alojamiento. Es una ciudad considerada una de las más bellas del mundo y se le debe asignar más días sin lugar a dudas.

Me gustaria visitarla nuevamente pero en otro plan, no como parte de una ruta sino enfocada solamente en ella porque es realmente una ciudad que enamora.

También te puede interesar Trucos y consejos para ahorrar en tus viajes

 

¿Quieres organizar tu viaje a San Francisco por tu cuenta?
Si te gustó este artículo, ¡regálanos 5 estrellas!
[Total: 4 Average: 5]

12 comentarios

  1. Gracias por compartir esta información. Por el momento yo solo conozco Los Ángeles y las vegas. Seguro que San Francisco está en mi lista de viajes y este post me será de ayuda! Gracias .

    1. ¡Es un placer para mi compartir esta información! Me alegra que te haya gustado el post y lo consideres cuando planfiques tu visita!

  2. me encanto tu post, definitivamente uno de mis proximos destinos a visitar es la ciudad de San Francisco, entre las 3 ciudades que nos mencionas solo conozco Nueva York, y es una ciudad Mágica aunque como bien dices puede resultar abrumadora, pero me encantaría conocer todo lo que tiene san francisco por ofrecer! siempre ha sido una ciudad que me parece muy interesante y verlo en vivo creo que lo seria mas

  3. Excelente artículo! Me encanta leerte porque siempre nos traes información de calidad, mira que me encanta viajar pero Estados Unidos nunca me había llamado así que mucho la atención y ahora con lo que acabo de leer ya me dieron muchas ganas de ir!

    Gracias por la información!

    1. Adriana agradezco tu comentario, ¡me reconforta! A mi me encanta viajar como a ti y en mi blog escribo sobre lugares que me gustaron. Me falta un montón por conocer aún!!!. En Estados Unidos hay lugares geniales como sucede en otras partes del mundo también. San Francisco es un lugar encantador y te recomiendo que lo agregues a tu lista de pendientes.

  4. Martin Lievano, de Chiapas, gracias a Dios tuvimos con mi esposa la oportunidad de conocer San Francisco en septiembre del 2018 y es una experiencia inolvidable, el clima soportable, el Golden Gate impresionante y mas si tienes la oportunidad de verlo al medio dia podras disfrutar de el en su totalidad desde el mirador de la parada del bus y en pocos minutos disfrutar de la niebla sobre el puente, fotos imperdibles, la zona de los muelles maravillosos, la calle de no se cuantas curvas con sus jardines, el puente hacia Oakland muy bonito es algo fascinante, toda la ciudad preciosa con 5 dias y 4 noches fue suficiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *