Mallorca en 8 días – itinerario detallado

Descubre qué hacer en 8 días en Mallorca en un itinerario planteado con el objetivo de disfrutar el encanto de cada lugar, sin saturarse de actividades en un mismo día. Si estás pasando genial en una playa ¿tiene sentido salir corriendo a visitar otra? También está pensado para el verano y la ruta fue planteada de acuerdo a dónde resolvimos hospedarnos»Cala D’Or y Palma de Mallorca».

8 días en Malloca - Itinerario:

Día 1 - Cala Gran

Cala Gran, Cala D'Or, Mallorca, España
Cala Gran es la más importante de la localidad de Cala D’Or y está certificada con bandera azul.

El primer día en la isla lo abocamos a disfrutar la Cala Gran, esta bellísima cala ostenta el privilegio de estar certificada con bandera azul, lo que determina que uno pueda pasar el día estupendamente disfrutando de todos los servicios en esta excelente playa Uno puede pasarse horas haciendo snorkel en su agua transparente y luego disfrutar de una exquisita paella junto al mar. Relajarse tomando sol, mientras los niños se divierten en esas maravillosas aguas calmas. !Fue un placer para toda la familia, destinar nuestro primer día a esta cala!.

Día 2 - Pollensa y Cabo Formentor

El Calvario - Pollensa

El segundo día nos dirigimos al norte de la isla al pueblo de Pollensa. Visitamos el Mercado de
Pollensa, el más importante de la isla. Recorrimos el pueblo y subimos los 365 escalones de «Il Calvari», desde la cima apreciamos las lindas vistas del pueblo. !Bajar los 365 escalones fue más difícil que subirlos! !Despacito por las piedras!. Almorzamos en el pueblo y nos trasladamos hacia el Puerto de Pollensa. Caminamos por la rambla, fotografiamos las lindas vistas. 

Posteriormente nos dirigimos al Cabo Formentor, donde la Serra de Tramuntana se encuentra con el Mediterráneo. Las vistas desde los miradores son espectaculares y ameritan fotos increíbles. Este es uno de los puntos más emblemáticos de la isla y no es casualidad, porque los paisajes son espectaculares. La llegada a él implica transitar una serpenteante carretera que puede resultar mareadora para las personas que sufren del «mal de montañas».

Día 3 - Cuevas del Drach y Cala Millor

El tercer día visitamos «Las cuevas del Drach», son cuatro grandes cuevas que se encuentran en la isla
de Mallorca. Se hallan en el municipio de Manacor, cerca de la localidad de Porto Cristo. Las cuevas se
extienden hasta una profundidad de 25 m, alcanzando 2,4 km de longitud. La visita dura alrededor de una hora y el recorrido es 1200 metros de longitud, incluye concierto de música clásica y paseo en barca por la cueva. La temperatura interior oscila entre los 21°C y la humedad es del 80%.

Cala Millor

Por la tarde visitamos «La Cala Millor», extensa playa de arena fina y aguas cristalinas, de casi dos kilómetros de longitud. Esta tiene una calle peatonal de un kilómetro de longitud y está dotada de tiendas de ropa, souvenir, bares, restaurantes y heladerías.

Día 4 - Parque Natural Mondragó y calas en Cala D´Or

El cuarto día, salimos al comienzo de la mañana al «Parque Natural de Mondragó», de gran belleza paisajística, ubicado en Santanyí, en la costa sureste de la isla. Playas de arena blanca, acantilados costeros, bosques de robles y humedales conforman su paisaje diverso. Por la tarde visitamos calas de Cala D’Or, Gran, Esmeralda y Ferrera.

Cala Esmeralda

Día 5 - Palma de Mallorca - Casco Antiguo

Catedral de Palma

El quinto día, nos trasladamos a Palma, almorzamos en el Mercado San Juan, donde disfrutamos de las exquisiteces que conforman la gastronomía española. Por la tarde fuimos a recorrer el Casco Antiguo. Visitamos su plaza mayor y caminamos por esas calles medievales.

Día 6 - Palma de Mallorca - City Tour

El sexto día, tomamos el bus turístico, nuestra primer parada fue el Castillo de Bellver, castillo gótico construido entre el 1300 y el 1311, es sin duda una de las más originales y emblemáticas construcciones de Mallorca. Con su forma circular y sus fabulosas vistas de Palma, resulta una visita ineludible en la ciudad.  Otra de las paradas que hicimos fue la Catedral de Palma. La gran obra arquitectónica de la isla, vale la pena admirarla desde todos sus ángulos. Entramos a la catedral, donde admiramos su belleza. El resto del recorrido lo hicimos sin bajar del bus.

Día 7 - Sa Calobra

Séptimo día, rumbo a la serpenteante carretera de Sa Calobra. !Apta para conductores expertos!. Los que sufren de mal de montaña deben abstenerse o tomar las debidas precauciones para poder realizar este
paseo. Es un paseo sublime pero amerita la recomendación!
Sa Calobra, tiene agua clara, turquesa y un entorno impresionante. Los paisajes son maravillosos. Llevar zapatillas náuticas puede ser muy útil porque no hay arena sino piedras! También llevar algo para poder hacer picnic porque no hay servicios. Nosotros almorzamos en un restaurante que había junto al parking y para llegar Sa Calobra caminamos un buen trecho!

Día 8 - Valldemosa y Soller

Octavo día, nos dirigimos a Valldemosa, uno de los pueblos más bonitos de la isla, quizá para algunos el más lindo de las islas baleares!. Conocido popularmente porque en su monasterio se hospedó y vivió Frederic Chopin. Recorrimos sus entrañables calles y callejones. 

Posteriormente nos trasladamos a otro emblemático pueblo Soller, donde almorzamos, caminamos por las pintorescas y angostas calles y fotografiamos su «tranvía vintage». Por la tarde disfrutamos de caminar por ese puerto y disfrutar de las vistas de la bahía.

Conclusión 8 días en Mallorca es poco, hay mucho para ver y hacer. Para explorar completamente esta isla se requiere una visita de 15 días. 

Si te gustó este artículo, ¡regálanos 5 estrellas!
[Total: 0 Average: 0]

10 comentarios

  1. Woow que ganas de estar en ese lugar! Y las fotografías que nos compartes hacen que se antoje más, me encantaría sobre todo conocer las grutas, ese tipo de lugares me encantan y me causan mucha curiosidad, obras maestras de la naturaleza

  2. Que belleza, cada vez que leo tus artículos descubrí nuevos lugares a donde quiero viajar! Hoy Mallorca a sido agregado a mi lista de sitios por visitar.

    Todo me encantó, pero especialmente Sa Calobra

    1. Esa es la idea retroalimentarnos!!! Y a tí Adriana, Mallorca te queda más cerca que a mí. Te recomiendo visitar esa isla infinitamente.

  3. Wow!! hay mucho por hacer, que lugar tan fantástico, en serio no hay descanso, ni se desea con tanto lugar tan hermoso, y con tanto por conocer. Un excelente post. Gracias por la guía.
    Mallorca en 15 días, será el plan. 🌷

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *