Isla de Mallorca, descubre su diversidad en 8 días.

Si me preguntan qué fue lo que más me gustó de la isla de Mallorca puedo decir que su diversidad. Me gusta planificar itinerarios en los que un día puedas visitar una playa, otro recorrer una montaña, descubrir una ciudad, conocer un pueblo, explorar una cueva, visitar un castillo. Mallorca tiene todo eso y más.

Mallorca la isla más extensa de España:

Mapa:

Mallorca es la isla más grande de las Islas Baleares, es conocida por sus espectaculares playas y por las montañas de la sierra de Tramontana.

Las Islas Baleares son un archipiélago frente a la costa este de España, en el Mediterráneo.

Turismo en la isla más famosa de España:

¿Cuándo ir a la isla de Mallorca?

Clima:

Mallorca tiene un clima mediterraneo, con 300 días soleados durante todo el año. El verano va de junio a setiembre, siendo agosto el mes más caluroso con promedio de 30°C. En invierno la temperatura va de 11 a 17 °C y el mes más frío es enero.

Los mejores meses para visitar Mallorca son junio y setiembre, por esto nosotros lo hicimos en junio. En estos meses no hay tantos turistas y la temperatura es ideal (máx. 28°C).

Hospedaje:

Para poder disfrutar la diversidad de paisajes de la isla, resolvimos alquilar un auto en el aeropuerto de Palma y dividir nuestra estancia en dos locaciones (Cala D’ Or y Palma de Mallorca).

Cala D'Or:

La Cala de Oro es una localidad ubicada al sureste de la isla, llegamos a ella gracias a una gran recomendación. Está compuesta por cinco calas: Or, Figuera, Esmeralda, Serena y Cala Gran. Es un lindo lugar para alojarse porque sus calas son muy bonitas, tiene un puerto, muchas tiendas de souvenirs y una importante vida nocturna. Se puede estacionar el auto y hacer todo caminando!. Tanto mi familia como yo, ¡adoramos Cala D’Or! Recomiendo hospedarse en esta localidad, destino ideal para familias con niños.

Palma de Mallorca la capital de la isla:

Está ubicada al suroeste de la isla, por los horarios de los vuelos nos quedaba más práctico quedarnos al final de nuestra estancia. Es la capital de la isla de Mallorca y de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Tiene una atractiva combinación de sitios históricos, arquitectura moderna y muchas atracciones para conocer.

Isla de Mallorca Itinerario:

El itinerario está planteado con el objetivo de disfrutar el encanto de cada lugar, sin saturarse de actividades en un mismo día. Si estás pasando genial en una playa ¿tiene sentido salir corriendo a visitar otra? También está pensado para una determinada época del año y la ruta fue planteada de acuerdo a dónde resolvimos hospedarnos.

Si te gustó este artículo, ¡regálanos 5 estrellas!
[Total: 1 Average: 5]

3 comentarios

  1. Muy acertado tu post. Yo voy cada año a Mallorca y no deja de sorprenderme su hermosura – me encanta. Cierto lo que escribes: tiene de todo, para todas las edades y gustos. Es el destino vacacional perfecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *