Isla de Mallorca, descubre su diversidad y sus secretos.


Facebook


Twitter


Pinterest

Si me preguntan qué fue lo que más me gustó de la isla de Mallorca puedo decir que su diversidad. Me gusta planificar itinerarios en los que un día puedas visitar una playa, otro recorrer una montaña, descubrir una ciudad, conocer un pueblo, explorar una cueva, visitar un castillo. Mallorca tiene todo eso y más, les invito a descubrir sus secretos en esta publicación:

Mallorca la isla más extensa de España:

Mapa:

Mallorca es la isla más grande de las Islas Baleares, es conocida por sus espectaculares playas y por las montañas de la sierra de Tramontana.

Las Islas Baleares son un archipiélago frente a la costa este de España, en el Mediterráneo.

Turismo en la isla más famosa de España:

¿Cuándo ir a la isla de Mallorca?

Clima:

Mallorca tiene un clima mediterraneo, con 300 días soleados durante todo el año. El verano va de junio a setiembre, siendo agosto el mes más caluroso con promedio de 30°C. En invierno la temperatura va de 11 a 17 °C y el mes más frío es enero.

Los mejores meses para visitar Mallorca son junio y setiembre, por esto nosotros lo hicimos en junio. En estos meses no hay tantos turistas y la temperatura es ideal (máx. 28°C).

Idioma:

Español, Mallorquin(dialecto).

Moneda:

Euro.

Visa

No es requerida para la mayoría de los países para una estadía de 90 días, pero siempre es conveniente consultar esta información en IATA

¿Cómo llegar a la Isla de Mallorca?

A Mallorca se puede llegar por avión o en barco arribando al Aeropuerto de Palma de Mallorca o al Puerto de Ferry de Palma respectivamente. Desde el aeropuerto se pueden tomar autobuses al centro de Palma con una frecuencia de 15 minutos. También tomar un taxi o rentar un auto. Y desde el puerto se puede tomar un autobús hasta la Playa de España ubicada en el centro de Palma.  Por más información consultar el sitio 

La diversidad de la isla de Mallorca

Es una isla que adoré visitar y aconsejo profundamente a todo tipo de viajero por su diversidad, ya que es un destino en el que podes visitar playas, recorrer una montaña, descubrir una ciudad, conocer un pueblo, explorar una cueva, visitar un castillo y mucho más.

Playas paradisíacas


Playas de la Isla de Mallorca

Foto de Reiseuhu en Unsplash

Imagen de Droelfzehn en Pixabay 

Pueblos de encanto:

Valldemosa

Valldemosa Isla de Mallorca

Foto de Daniel Kajuk en Unsplash

Soller:

Imagen de Christian B. en Pixabay

Seguí leyendo:

Mallorca, ¿qué hacer y qué ver en 8 días?

Sitios de interés:

Info Mallorca

ABC Mallorca

5 comentarios

  1. Muy acertado tu post. Yo voy cada año a Mallorca y no deja de sorprenderme su hermosura – me encanta. Cierto lo que escribes: tiene de todo, para todas las edades y gustos. Es el destino vacacional perfecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.