Destino Dubai, ¿requiere un presupuesto inalcanzable?

Si esta pregunta me la hubiesen hecho hace 5 años, hubiera respondido que sí. Probablemente no hubiese considerado el destino Dubai por este prejuicio. Pero mi visión cambió cuando mi hermano se mudó a esta ciudad junto a su familia, esto me llevó a visitar este Emirato en dos ocasiones.

Dubai destino turístico:

Clima Dubai en invierno:

Nuestro primer viaje fue en invierno, precisamente en febrero 2016, que es uno de los mejores meses para descubrir esta ciudad porque las temperaturas son muy agradables, no superan los 25°, lo que permite conocer este Emirato sin sentirse agobiado por el calor. Por lo que recomiendo fervientemente ir a este destino en esta estación.

En esta oportunidad viajamos en un grupo familiar de cuatro adultos y un niño. En ese momento la opción más accesible de costos desde Uruguay implicaba hacer escala en Europa y eso fue lo que hicimos. Había que costear 5 aéreos desde un destino lejano. Alquilamos un apartamento de dos dormitorios cerca del Dubai Marina con un costo de aprox 130 dólares por día. Lo que resultó más económico que otros destinos que visitamos anteriormente como Nueva York o San Francisco, donde el hospedaje es realmente carísimo.

Clima Dubai en verano:

La segunda visita fue en julio 2018, verano de Dubai, no es una opción muy recomendable porque el calor es agobiante, puede alcanzar los 50°. Nosotros fuimos en esta fecha porque se combinaban las vacaciones escolares de mi hijo y mis sobrinos. Muchos turistas eligen viajar en esta estación porque se pueden obtener grandes descuentos en hotelería de lujo y las ofertas en los shopping son increíbles. Esta vez conseguimos un alojamiento más conveniente en todos los sentidos por ser temporada baja. Sin embargo no considero que visitar Dubai en verano sea una buena opción, porque hay un montón de paseos al aire libre que no se pueden realizar por el calor.

Presupuesto del viaje a Dubai, comida y atracciones:

El presupuesto por día en comida, puede ser muy variado, hay opciones para diferentes paladares y bolsillos. 

En cuanto atracciones hay varios lugares que se pueden visitar en forma gratuita y pases de atracciones con buenos descuentos.

Dubai es un destino ideal para los amantes de las compras, se pueden encontrar muchas gangas, solo hay que saber en que shopping buscar y en el Dubai antiguo es importante regatear.

Conclusión, ¿es Dubai un destino inalcanzable?

Fuimos dos veces con un espacio de dos años e increíblemente les puedo contar que habían muchos lugares nuevos por conocer. Esta ciudad está en continuo crecimiento porque cuando se acaben las reservas de petróleo proyectan vivir del turismo. En las dos estaciones paseamos y disfrutamos con un
presupuesto acotado. No hacemos turismo mochilero, ni de lujo. Por lo tanto considero que es un destino alcanzable y muy atractivo para toda la familia. Por lo que les recomiendo conocer Dubai.

 

Si te gustó este artículo, ¡regálanos 5 estrellas!
[Total: 2 Average: 5]

10 comentarios

  1. Siempre pensé que Dubai era turismo de Lujo, y es que al revisar las paginas de hoteles te das cuenta de que hay unos que son super lujosos. Sin embargo, viéndolo desde tu punto de vista, pienso que con planificación y ahorro si se puede visitar. Seria bueno si nos pudieras comentar si se necesita Visa o algunas recomendaciones para Visitar Dubai.

  2. Hola, me encanto la idea yo jamás contempló Dubai porque siempre escuché que era muy costoso así que ni lo planeaba, pero después de leerte, creo que estará entre mis metas, y en invierno por supuesto… Gracias

  3. La verdad pienso exactamente igual q tú hace 5 años. Me imaginaba que Dubai era exageradamente costoso. Pero con tu experiencia ya la veo con otros ojos. Deseo con todo mi corazón conocer el mundo. Pero no me atrevo por los costos. Pero ya veo q solo es cuestión de conocer bien los planes y saber con exactitud a donde llegar. Muchas gracias por contarnos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *