Ahora conoce 10 razones por las que deberías visitar Almería

Hay más de 10 razones para visitar Almería, pero es hora de conocer qué es lo mejor que esta ciudad puede ofrecer. 

Quienes visitan Almería quedan encantados por sus impresionantes playas, sus hermosas sierras y su increíble arquitectura histórica.

Es indudable, que esta provincia situada en la región de Andalucía al sur de España, genere fascinación en muchos, por su belleza y sus secretos escondidos.

Así que hoy en Viaje Sencillo, nuestro invitado, Paco García, nos cuenta cuáles son las 10 razones por las qué debemos visitar Almería:

10 Razones por las cuales visitar Almería

Su clima

Así pues, el clima de esta provincia es mediterráneo seco. Su temperatura anual ronda los 20°C, lo que hace que muchos la consideren como un excelente sitio para tomar el sol. Por lo tanto, es considerada una de las provincias con el mejor clima de España.

El encanto de sus playas

Si bien, sus playas son famosas en verano y los bañistas llegan hasta sus costas para disfrutar del placer de tomar un descanso y bucear en estas aguas hermosas. Hay que destacar que durante todo el año, es una verdadera delicia nadar en las aguas cristalinas de La Isla del Moro o en las playas de San José.

Cabo de Gata, Almería, Andalucía
Cabo de Gata, Almería, Andalucía

Imagen de enriquelopezgarre en PixabayPor más información visitar Playas de Almería

playas almeria
Imagen de Paco García

Conjunto Monumental de la Alcazaba

Edificada sobre unas ruinas con más de mil años de historia a sus espaldas, la Alcazaba de Almería es la segunda construcción de origen Árabe más grande de España. 

Cuando la visites podrás tener unas de las vistas más hermosas de la bahía. Además de conocer el recinto cristiano y los dos musulmanes que están en su interior. Y en el momento en que desciendas del cerro, verás La Chanca, el colorido barrio pescador y gitano.

Monumento Alcanzaba Almería

Imágenes de ddzphoto en Pixabay

alcazaba Andalucía

El museo de Almería

Así pues, el museo es otra de las razones para visitar Almería. Ya que su nueva sede ha recibido más de un premio por su increíble arquitectura desde que fue estrenada en el año 2006.

Asimismo, los visitantes pueden disfrutar recorriendo sus tres plantas llenas de la historia de la provincia. Vale la pena destacar que la entrada es gratuita para todos los ciudadanos de la UE, lo que genera un punto extra a esta atracción.

La catedral de Almería

Desde el exterior su apariencia recuerda más a una fortaleza que una catedral, pero su diseño tiene que ver con su historia. Se edificó para proteger a los habitantes de la ciudad de los ataques que asediaban a la ciudad desde el mar.

Al adentrarte en esta fortaleza llegarás al templo que mezcla elementos góticos y del renacimiento tardío, pasando antes por su patio renacentista.

catedral Almería

Imagen de ddzphoto en Pixabay

Desierto de Tabernas

desierto de tabernas
Imagen de Paco de García

Es un escenario digno de una película de Hollywood. Se encuentra a 30 kilómetros del norte de la capital y es un desierto único que es admirado por los amantes de la naturaleza y todos aquellos que aman las producciones del lejano Oeste.

Cuenta con dos parques temáticos en los que su atmósfera sitúa a sus visitantes en una verdadera película del viejo Oeste.

oeste peliculas
Imagen de aperez1121 en Pixabay

Refugios de la Guerra Civil

Los refugios de la Guerra Civil están muy presentes en Almería. Después de todo este fue una de las últimas ciudades en caer ante las tropas franquistas, tras ser bombardeada de forma constante.

Más de 4 kilómetros de túneles quedan como prueba de los intentos del gobierno para resguardara la población. Con un guía puedes visitar un poco más de un kilómetro, mientras conoces su historia. Y si te interesa, puedes reservar online para poder entrar a los sitios que han sido reconstruidos: el hospital, la despensa y un refugio privado.

Por más información consultar Almería Ciudad 

El paseo de la fama de Almería

La provincia de Almería es un punto de valor para todos aquellos que son amantes del cine. Diversas estrellas pasaron por esta provincia donde varias películas han sido grabadas y su recuerdo aún destaca en su paseo de la fama.

El Festival de Cine de Almería suele atraer a muchas personas y con el fin de brindar un
reconocimiento a las estrellas relacionadas de algún modo con la ciudad, se creó este pequeño paseo de la fama en la calle Poeta Villa Espesa.

Parque Natural Cabo de Gatar – Níjar

Ha sido reconocido a nivel internacional como una de las reservas de la biosfera del planeta que deben ser conservadas.
Contemplar los atardeceres en este parque natural es un sueño y la arena junto a la playa brindan una maravillosa experiencia natural.

Cabo de Gatar Arrecife Almeria
Cabo de Gatar, Arrecife, Almería

Imagen de PactoVisual en Pixabay

Las tapas de Almería

En España las tapas son toda una tradición que nadie se resiste a disfrutar. Y Almería fue reconocida en 2019 como una capital gastronómica.

Durante todo el año puedes visitar la ciudad y encontrar que el centro de la ciudad tiene lugares que vale la pena conocer, en especial los ubicados en la calle de Las Tiendas y la Plaza de la constitución.

tapas almeria
Imagen de Paco García

Conclusiones sobre Almería

No sé si a ustedes esta publicación de Paco de García les generó lo mismo que a mí. ¡Unas ganas locas de conocer Almería! 

Si es cuestión de confesar, hasta ahora sabía muy poco de Almería. Solo recordaba que el cantante David Bisbal había nacido allí. Por lo tanto, agradezco su colaboración en Viaje Sencillo.

Y ustedes,  ¿sabían algo más que yo de Almería?,  ¿también se quedaron con las mismas  ganas de visitar esta ciudad? Los leo.

SEGUI LEYENDO OTROS DESTINOS DE ESPAÑA:

Isla de Mallorca, descubre su diversidad en 8 días.

Mallorca en 8 días – itinerario detallado

Y también los invito a visitar el sitio de Paco García: Playas de Almería

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.