Dubai, 7 cosas que no sabías

Si bien Dubai es la ciudad árabe más abierta, no debemos olvidar que respeta a la cultura musulmana, el Ramadán es su mes sagrado, representa oración, ayuno y caridad. En este post resumo 7 cosas a tener en cuenta si visitas esta fabulosa ciudad.

Dubai no es un pais:

Es uno de los 7 emiratos del país Emiratos Árabes Unidos. Tampoco es su capital, pero si el más poblado y el más famoso. La capital de EAU es el emirato Abu Dhabi, que es el más extenso y el segundo más poblado.

7 Cosas que debes tener en cuenta si visitas Dubai:

1- Visa

Primero revisa las condiciones de visado para los Emiratos Árabes porque cambian frecuentemente. Por ejemplo, nosotros solo tramitamos la visa la primera vez que visitamos Dubai. Uruguay pasó a estar exento a partir del día 29/5/18 debido a un acuerdo firmado con los Emiratos. Te recomiendo consultar este sitio para verificar si es requerida la visa.
https://www.iatatravelcentre.com

2- Reglas de vestimenta

Dubai es una ciudad cosmopolita donde conviven diferentes culturas, el 80% de la población es extranjera, solo hay códigos de vestimenta femeninos si se visitan mezquitas. En estas las mujeres no pueden mostrar las piernas, ni hombros, ni brazos.

3- Cosas curiosas - Gastronomía

La gastronomía es internacional, por lo que puedes comer lo mismo que comes en tu casa. Con la posibilidad de degustar algún plato típico: mezze, hummus, tabouleeh.

El cerdo y sus derivados son accesibles en los supermercados solamente para extranjeros. No vas a encontrar platos con cerdo en ningún restaurante, ni la clásica panceta en la hamburguesa en ninguna de tus cadenas favoritas.

4- Cosas Prohibidas - Alcohol

El alcohol es accesible solamente en los restaurantes de los hoteles. Los extranjeros que viven en Dubai pueden acceder a una licencia para consumir alcohol. Es ilegal consumir en la calle o en algún lugar público. Hay tolerancia 0 para los conductores alcoholizados los que pueden ser penados con multa y/o cárcel. Los reglamentos se aplican tanto a residentes y como a turistas.

5- Ramadán

El Ramadán es para el musulmán un proceso de purificación espiritual y física que le permite ser mejor persona. Transcurre en el noveno mes del calendario lunar árabe. Durante este período los árabes ayunan durante el día, no pueden fumar ni tener relaciones sexuales.
Por cuestiones de respeto, los extranjeros no pueden comer o beber en público. Excluidos de esto los niños y mujeres embarazadas. No recomiendo visitar Dubai durante esta celebración.

6- Si viajas en pareja debes saber que:

Está prohibido besarse o abrazarse con tu pareja en público. Vivir en pareja sin estar casado va contra la ley. Independientemente de esto hay extranjeros en pareja conviviendo. A nadie le interesa mucho la vida privada, mientras que no se manejen en forma exhibicionista. En los hoteles permiten alojarse parejas sin estar casados. La homosexualidad es un delito en el Medio Oriente, esto no es exclusión de visita. Quizás es conveniente solicitar camas separadas al hospedarse, igual son enormes. Parejas (hetero u homo) deben ser discretas, y disfrutar la visita.

7- Cosas curiosas - Fotografías

No se puede fotografiar mujeres árabes sin su consentimiento. Una vez le pedí autorización a una cocinera para fotografiarla y solamente me permitió fotografiar sus manos.

Conclusión de estas reglas para turístas:

En conclusión, Dubai es una ciudad moderna, sofisticada y atractiva para todas edades, pero no debemos olvidar que respeta a una cultura. Por lo tanto debemos ser respetuosos de ella si lo queremos visitar.

También te puede interesar: 

¿Es Dubai un destino que requiere un presupuesto inalcanzable?

Top 10 atracciones Dubai para toda la familia 1ra parte

Top 10 atracciones Dubai para familias 2da parte.

Top 10 imperdibles Dubai para familias 3ra parte

 

5.0
01

7 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *