Pases de atracciones, ¿cómo ahorrar?

Visitar una gran ciudad puede ser muy costoso. Cuando empezamos a planear un viaje debemos encontrar mecanismos que nos ayuden a ahorrar tiempo y dinero. Reduciendo nuestro presupuesto para que el proyecto sea más viable. En esta búsqueda, debemos considerar ¿es conveniente comprar pases turísticos que nos permitan acceder a múltiples atracciones?

¿Es conveniente comprar pases turísticos?

Creo que esta pregunta no tiene una única respuesta y puede ser muy personal. En varias ciudades que visitamos compramos pases y en otras no. Nuestra estrategia ha sido investigar los pases disponibles, analizar si se adecuaban a nuestros intereses y a las características de la ciudad. A continuación, resumo los criterios en los que nos basamos y las experiencias que tuvimos.

Ahorramos cuando elegimos el pase adecuado:

Pases parques de atracciones:

La clave para elegir el pase adecuado es identificar las características de esa ciudad. Por ejemplo, Los Ángeles se caracteriza por los embotellamientos. Lo que determina que sea imposible visitar múltiples atracciones en un mismo día. ¿Vale la pena comprar un pase? ¿Realmente, voy a poder ahorrar? Sí, si el pase incluye entradas a los parques de diversiones, porque las entradas suelen ser carísimas.

Pases de atracciones en Nueva York:

Si visito Nueva York, ¿voy a poder visitar múltiples atracciones en un mismo día? Sí, en Manhatan las atracciones se encuentran relativamente cerca. De manera que, voy a poder acceder a más de una si me restrinjo a sus horarios.

Pases de atracciones en San Francisco:

Si voy a San Francisco, ¿me interesa visitar las atracciones disponibles?. Noquizás me interesa más explorar sus calles. Por lo tanto, en este caso, no me conviene comprar un pase.

En definitiva, una vez que tengo claro las características de la ciudad puedo elegir qué tipo es el que se adapta al viaje que realmente quiero hacer.

Ejemplos de pases de atracciones:

New york pass

Permite acceder a muchas atracciones de esa ciudad y se debe utilizar en una
cantidad de días consecutivos a partir del primer día de uso.

Go city card

Otorga acceso a un grupo de atracciones durante cierta cantidad de días en un período determinado.

city pass

Incluye el pase a una cantidad acotada de atracciones de esa ciudad.

Go Explorer Pass:

Permite seleccionar un pack de atracciones de acuerdo a tu gusto y obteniendo un porcentaje de descuento sobre el total.

Seleccionando el tipo adecuado:

Sin duda, considero que los pases que se deben utilizar en días consecutivos son muy restrictivos. Incluso, se corre el riesgo de no usar la cantidad de días que incluye el pase, ya sea por algún inconveniente de algún viajero, lluvia, etc.

Nosotros compramos un pase de 5 días consecutivos cuando visitamos Nueva York y con el afán de aprovechar el pase, visitamos muchas atracciones en un día y el ritmo del viaje nos resultó agotador.

En cambio, cuando visitamos Los Ángeles, adquirimos un pase de 3 días no consecutivos y nos resultó super útil. Esta vez no lo utilizamos para ir a múltiples atracciones en un día, sino para visitar Universal y Legoland en días diferentes, descansando un día y alternándolo con actividades diferentes.

Conclusiones sobre los pases de atracciones:

En resumen, considero que los pases son convenientes, pero creo que realmente se ahorra si se aprovechan bien. Por lo tanto, evitamos adquirir los que se deben utilizar en días consecutivos para mitigar riesgos e imprevistos. Además, la mayoría incluyen descuentos en restaurantes, tiendas y buses turísticos; de manera que incrementan la posibilidad de ahorro.
Si te gustó este artículo, ¡regálanos 5 estrellas!
[Total: 1 Average: 5]

14 comentarios

  1. Buenas ideas de ésta guía tan práctica para los que quieran empezar a viajar en algún momento de la vida. Sin dudas viajar es lo más lindo para el alma.
    Éxitos con el blog.

  2. Excelente información para tomar en cuenta, sobre todo en esas grandes ciudades como lo son Nueva York y Los Angeles. Si queremos aprovechar nuestro tiempo en cada ciudad y a la vez que el viaje no resulte agotador, es importante tomarnos el tiempo y revisar todos los puntos que tu mencionas antes de realizar el viaje y llegar preparados a cada destino.

    Saludos y muchos exito!!

  3. Tienes razón, adquirir un pase de atracciones durante la visita a una determinada ciudad puede ahorrar mucho dinero pero como dices tú hay que analizar bien según lo que uno desea visitar y si se tendrá el tiempo para todo.

    Una amiga me preguntaba hace unos días si habían pases para París, no supe que decirle porque no conozco muy bien, pero talvez tu sepas que pases hay en París?

    Saludos!

  4. Yo no he tenido la oportunidad de conocer Estados Unidos, pero si me han comentado un poco sobre este sistema de pases, sin embargo no tenia claro que en algunos casos no es tan recomendable comprarlo como en el caso de San Francisco, así que es una buena guía para ahorra dinero desde ese punto de vista. Gracias por la información.

  5. me encanto tu post, la verdad nunca me había puesto a pensar en las ventajas y desventajas de este tipo de pases, yo los veía maravillosos jaja pero la verdad si te pones a pensar bien es totalmente cierto todo lo que nos mencionas, no todo tipo de pases tienen beneficios ya que puedes desperdiciar algún descuento por algún mal clima o incluso enfermedad, muchas gracias por compartir!

    1. Cristina me alegra que te haya gustado el post. Realmente las conclusiones las saqué gracias a aciertos y fracasos. Los errores de mi viaje a NYC me sirvieron para aprender esto.

  6. Una súper información, no tenía ni idea de estos pases. Pensé que era más de ir, conocer y pagar lo que vale. Pero es increíble los errores que puede cometer uno por falta de conocimiento. Estos pases se pueden comprar en las agencias de viajes cuando estamos comprando el plan? o en el lugar directamente. O donde se pueden adquirir que sea confiable?
    Me encantó la información.

    1. Gracias Mónica por tu valoración, se pueden comprar en los Web Site Oficiales de las tarjetas, te envian por mail la guia. Te podes imprimir un QR y presentarlo en la atracción o mostrar el QR desde una App de la tarjeta. En general funcionan así

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *