Santiago de Chile, escapada de 3 días

¡Qué lindas son las escapadas que nos cortan la rutina y nos permiten desconectar! Te invito a descubrir qué se puede hacer en Santiago de Chile en 3 días.

Motivo de la escapada a Santiago de Chile

Considero que las escapadas son la terapia perfecta que nos ayuda a recomenzar porque son una pausa que le hace bien al alma.

Siempre puede haber una excusa para escapar. En esta oportunidad, la nuestra fue festejar el cumpleaños de mi marido y los vuelos aprovechamos a canjearlos con millas. Supongo que ya leíste los Trucos y consejos para juntar millas, si no es así te lo recomiendo porque funcionan y gracias a ellos canjeamos tres pasajes a Santiago.

Ahora bien, ya les conté cuál fue el motivo de nuestro vuelo a Santiago, por lo tanto, ahora quiero contarles qué se puede hacer en 3 días. Pero primero voy detallar cómo fue la logística de nuestro viaje.

Vuelo a Santiago de Chile

Así pues, volamos desde Montevideo hasta Santiago, en un vuelo de dos horas y media, a través de la aerolínea LATAM. El vuelo fue corto y el aterrizaje muy panorámico porque pudimos contemplar la cordillera.

Aterrizaje en Santiago de Chile

Alojamiento en Santiago de Chile

A su vez, nos hospedamos en un apartamento en Santiago porque los hoteles eran mucho más caros. La reserva la hicimos a través de Booking.

El apartamento estaba ubicado en el barrio Providencia, a tres cuadras del Costanera Center. Era chico, funcional y con una excelente ubicación que nos permitió ir a muchos lugares caminando.

Traslado en Santiago de Chile

Con respecto a los traslados, optamos por contratar una empresa para trasladarnos desde el aeropuerto hasta el apartamento, pero en Santiago nos movimos caminando, en metro y en Uber.

Entonces, una vez aclarado los aspectos logísticos de esta escapada les detallo nuestro itinerario.

Día 1 - Parque Metropolitano de Santiago de Chile

Después de desayunar fuimos a explorar el Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

Gracias a sus 700 hectáreas de extensión es el cuarto parque urbano más grande del mundo y el más grande de Latinoamérica.

Se ubica en el centro de Santiago y abarca las comunas de Herchuraba, Providencia, Recoleta y Vitacura. 

Está formado por los cerros San Cristóbal, Charillas y Los Gemelos, los Tupahue, lo Saldés, Pirámide y Bosque Santiago.

Parque Metropolitano Santiago de Chile

Teleférico:

Apenas llegamos al parque sacamos las entradas combinadas para el teleférico y el funicular. Por lo tanto, subimos al Cerro San Cristobal en el teleférico y bajamos con el funicular, pero al retorno subimos por el funicular y bajamos en el teleférico. Realmente, les recomiendo las entradas combinadas porque esquiva las colas y se ahorra mucho tiempo.

El teleférico tiene tres estaciones: Oasis,Tupahue y Cumbre.

Nosotros subimos al teleférico en la estación Oasis que es la estación principal y se encuentra a 15 minutos caminando del Costanera Center.

Descendimos en Tupahue porque tiene varios atractivos: juegos para niños, senderos y piscinas.

Después de explorar un rato el lugar subimos nuevamente al teleférico y descendimos en la estación Cumbre.

La estación Cumbre es el punto de conexión con el funicular, a 250 metros se encuentra la cima del Cerro San Cristobal junto con la virgen de la Inmaculada Concepción.

Teleférico Santiago:

 Horario: Martes a Viernes de 10:00 a 20:00.

 Tarifa teleférico + funicular: $5850 Adulto y $4170 Niño; U$S7  y U$S5, según cotización 28/12/19.

 

 

 Por más información: Web Site Teleférico de Santiago.

El Cerro San Cristobal

El cerro cuenta con seis kilómetros de ciclovías, piscinas, teleférico, funicular, zoológico, jardín botánico, jardín japones, plazas y un santuario.

Si bien, desde la cima del cerro habí­a mala visibilidad por el smoke, el paseo es muy lindo. No olvidemos, que la ciudad de Santiago se encuentra encerrada por cordones montañosos de altitud relevante que impiden una circulación fluida de aire.

Pese a todo, pudimos sacar algunas fotografías e incluso aprovechamos la oportunidad para probar un postre típico chileno «el mote con huesillo». 

Mote con Huesillo

Mote con Huesillo Chile

Una mezcla de jugo acaramelado, con mote de trigo y duraznos deshidratados, llamados huesillo.

Funicular

Al descender del cerro en el funicular, nuestro hijo se percató de que había un zoológico y quiso ir. Por lo tanto, entramos y pasamos una hora y media explorándolo. 

Lamentablemente, es un zoológico de los 80, con animales en cautiverio sin espacio para moverse, que requiere una modernización urgente. No es una reserva, es lastimoso y encima cansa pila porque uno va subiendo y bajando los caminos empinados del cerro para poder acceder a las diferentes áreas que lo componen.

Luego de visitar el zoológico, fuimos caminando al centro gastronómico Patio de Bella Vista, que se encuentra en el barrio Bella Vista uno de los barrios más pintorescos de Santiago.

El Patio de Bella Vista es un lugar sumamente recomendable para todos los que disfrutan la buena gastronomía, pero con precios un tanto elevados.

Después de almorzar emprendimos el retorno hacia el parque, tomamos el funicular y el teleférico nuevamente para retornar a nuestro alojamiento.

Resumiendo, el parque es precioso y es maravilloso ver como tanta gente aprovecha la naturaleza y pedalea fuerte para subir esas ciclovías empinadas. Aunque nosotros optamos por la opción más cómoda, se las recomiendo, porque las vistas de Santiago desde el teleférico son formidables.

 

Día 2 - Un completo plan B

Amaneció lluvioso y con un pronóstico de lluvia para todo el día. Por lo tanto, nos tomamos un Uber hasta el Mercado Central para no mojarnos.

Mercado Central

Así pues, habíamos leído que el mercado estaba calificado como uno de los 25 mejores del mundo, pero al llegar nos pareció un completo fiasco. Simplemente, una trampa para turistas.

A pesar de que se pueden encontrar una gran variedad de pescados y mariscos, los pasillos son mojados, angostos y desagradables para circular.

Incluso, hay varias tiendas de souvenir y restaurantes, pero los vendedores están hostigando a los turistas para que consuman. Debido a esto, nuestra visita no duró más que media hora y como seguía lloviendo resolvimos trasladarnos a un shopping.

Parque Arauco

Parque Arauco Chile

 

Santiago es un excelente destino para compras y el parque Arauco hace honor ello, ya que es un sofisticado shopping que se ubica en el residencial barrio de las Condes.

Incluye, un distrito de lujo abierto en el que se encuentran las marcas de diseñador más renombradas.

Además, hay un sector cerrado de varios pisos en el que se encuentran las grandes tiendas, como las multimarcas chilenas Falabella o Riplay, junto con otras marcas internacionales más accesibles.

Asimísmo, en el Parque Arauco también se puede disfrutar una experiencia gastronómica en alguno de sus restaurantes. Por lo tanto, nosotros aprovechamos para degustar un plato típico chileno, sumamente rico y recomendable, los Ostiones a la Parmesana.

Ostiones a la Parmesana:

 

Son almejas gratinadas con crema de leche y queso parmesano.

Por la tarde, cuando mejoró un poco el tiempo, emprendimos una caminata para tomar el metro. En el trayecto nos cruzamos con el parque Araucano y contemplamos su rosedal.

Luego, en la tardecita, decidimos ir a conocer el Sky Costanera.

Sky Costanera

Es el mirador más alto de Latinoamérica,  a 300 metros de altura, con una vista de 360°.

 Sky Costanera:

 Horario: Lunes a Domingo de 10:00 a 22:00.

 Último ascensor hacia el mirador: 21:00

Tarifa: $15000 adulto y 10000 niño; U$S20  y U$S13, según cotización 28/12/19.

Por más información: Web Site Sky Costanera

En resumen, debo confesar que el itinerario del día fue un completo plan B por lluvia. Sin embargo, lo reflotamos bastante bien.

Primero porque el parque Arauco es un imperdible sin dudas.

Segundo porque el Sky Costanera superó ampliamente mis expectativas. Honestamente ya habíamos visitado otros miradores en otros países por lo que me cuestionaba si este realmente nos iba a sumar algo más. Me sorprendió y lo recomiendo por la vista panorámica de 360°. Encima, la lluvia despejó el smoke y mejoró la visibilidad de la cordillera.

Día 3 - El cajón del Maipo

Nuestro tercer día en Santiago lo destinamos festejar el cumpleaños de mi marido en el Cajón del Maipo. Afortunadamente, el día estuvo precioso y pudimos disfrutar de la excursión que habíamos contratado.

El Cajón del Maipo es uno de los atractivos naturales de la Región Metropolitana. Ubicado en los pies de la cordillera de los Andes. Este cañón andino corresponde a la alta cuenca del río Maipo que es encajonado por cerro, farellones y macizos

Su principal atracción es El embalse El Yeso, que es una reserva artificial de agua acumulada en una represa. Esta queda aproximadamente a 97 km desde Providencia.

Cajon del Maipo Chile
Embalse de Yeso
La excursión, tuvo tres paradas, la primera fue Tunel Perroviario del Tinoco, la segunda en el embalse y la tercera el pueblo San José del Maipo. Si bien, el paseo me encantó y en líneas generales lo recomiendo, considero que la primera parada fue innecesaria. Ya que implica caminar en un túnel en la oscuridad con camino desparejo, que solo me dejó una caída y un golpe en las rodillas. Realmente, no entiendo ¿cuál es el sentido?, todavía me lo estoy preguntando. Encima, no fuí la única que compró terreno en el túnel. La segunda parada me encantó y fue la que recuperó la plata del paseo. Cuando llegamos al parking del Yeso, caminamos aproximadamente media hora bordeando la cordillera para llegar al embalse.
Por suerte el día estuvo espectacular, gracias a ello disfrutamos las vistas y sacamos fotos bonitas. Vale aclarar que este paseo solo se puede hacer si las condiciones meteorológicas son óptimas debido a los deslizamientos de las rocas de  las montañas. Después de pasar un rato en embalse emprendimos el retorno, posteriormente fuimos almorzar al pueblo San José y a continuación regresamos a Santiago.

Conclusiones de esta escapada Santiago de Chile

Sin dudas, es un excelente lugar para emprender una escapadita. Como siempre nos quedamos con ganas de más y encima como uno de los días no nos llovió se hizo lo que se pudo y quedaron pendientes, jardín botánico, parque bicentenario entre otros. Por lo que volveremos sin lugar a dudas.

Ahora bien, ¿te gustó este itinerario de 3 días en Santiago?, si es así no te olvides comentar o compartir esta publicación.

Tours económicos en Santiago de Chile:

Disfruta de tu excursión a Santiago de Chile. ¡Reserva ahora al mejor precio!

Summary
Santiago de Chile, Escapada de 3 días
Article Name
Santiago de Chile, Escapada de 3 días
Description
¡Qué lindas son las escapadas que nos cortan la rutina y nos permiten desconectar! Te invito a descubrir que se puede hacer en Santiago de Chile en 3 días.
Author
Publisher Name
Viaje Sencillo

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *