Top 10 atracciones Dubai para toda la familia 1ra parte

Dubai es una ciudad moderna y cosmopolita que se renueva constantemente. Durante las dos visitas que realizamos conocimos lugares maravillosos. Resumo los paseos más lindos que hicimos en este «Top 10 atracciones Dubai» porque son imperdibles.

TOP 10 ATRACCIONES DUBAI
Iconos de Skyline proporcionados por Vector de mundo creado por macrovector - www.freepik.es

Top 10 principales atracciones turísticas en Dubai aptas para niños:

¿Qué hacer en Dubai gratis?

1. Ver las fuentes de agua danzantes

Las fuentes de aguas danzantes se llevan el primer puesto del «Top 10 atracciones Dubai» por ser realmente fantásticas. Son las más grandes del mundo y es sin lugar a dudas una de las mejores atracciones de Dubai.

Se ubican en el lago artificial del Burj Khalifa. Fueron diseñadas por la misma compañía del Hotel Bellagio de Las Vegas. Se proyectan cada 60 minutos desde las 12:00 PM a las 12:00 AM. El agua va al compás de la música la cual se alterna en cada proyección entre la clásica y la contemporánea.

Realmente, es un placer disfrutar de este despliegue desde diferentes perspectivas y horarios. Sin dudas, es una atracción gratuita imperdible.

2. Burj Khalifa y el Dubai Mall

El segundo puesto del «Top 10 atracciones Dubai para familias» lo tiene el Burj Khalifa y el Dubai Mall porque comparten impresionantes atracciones y la misma área geográfica.

Burj Khalifa:

Con sus 828 metros el Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo.

Asimismo,  en su plataforma de observación ubicada en los pisos 124 y 125 se disfrutan vistas de 360 grados de la ciudad. En efecto, las vistas desde este emblemático rascacielos son increíbles.

Si se desea ascender al mirador, más alto del mundo, se pueden obtener las entradas en la página oficial Burj Khalifa Oficial Website

Hay que tener en cuenta que, algunos pases de atracciones incluyen las entradas y el horario comprendido entre las 16:00 a las 18:00 es el más caro.

Por otro lado, de noche se proyectan juegos de luces láser sobre el edificio entre cada despliegue de las aguas danzantes.

 

Mirador Burj Khalifa
Vista desde el mirador del Burj Khalifa

Dubai Mall:

Es el shopping más grande del mundo, contiene más de 1200 tiendas de alta y baja gama. Así pues, es imposible conocerlo en su totalidad e incluye varias atracciones.

En particular, la mejor atracción que contiene es un acuario con más de 30000 especies para admirar. Tuvimos el privilegio de visitarlo y este resulta una visita obligatoria si se viaja con niños. 

Otras de sus atracciones son: una pista de hielo, un parque para niños pequeños (Kidzania), un simulador de avión de Emirates y una casa embrujada (Hysteria).

Dubai Mall febrero 2016
Dubai Mall Febrero 2016
dubai mall
Dubai Mall Julio 2018, la nueva terraza del Apple Store aporta otra perspectiva para disfrutar las fuentes y el Burj Khalifa.

En resumen, se puede destinar un día del itinerario a conocer el Burj Khalifa, observar las proyecciones de las aguas danzantes y recorrer el Dubai Mall.

3. Safari por el desierto en Dubai

El Safari por el desierto obtiene el tercer puesto en el «Top 10 atracciones Dubai para familias» porque es sumamente divertido y representativo de este lugar.

Este paseo es para los amantes de la adrenalina. ¡O lo amas o lo odias!. Consiste en una travesía en 4X4 por las dunas del desierto, siempre con sensación de volcar. Al final del trayecto, te podes subir a un camello y disfrutar la puesta del sol en el desierto. La excursión culmina con una cena en unas carpas con bailarinas de danza árabe.

Con mi esposo hicimos este paseo,  a mi me encantó y él lo padeció. ¡Yo te diría que es un imperdible! Él te diría: ¡No vayas!, camellos vas a ver seguro en Dubai sin tener que sufrir en esas dunas. Entonces, depende de las características del viajero puede ser genial o un suplicio.

4 comentarios

    1. Sergio, te impresionaría descubrir como Dubai puede ser más económico que otros destinos. En mi post Dubai es un destino inalcanzable? abordo ese tema. Te invito a que lo leas. Hay que estar pendiente a las ofertas de vuelos, quién te dice que en breve no salga una oportunidad y cumplas ese sueño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *