7 lugares imprescindibles si visitas California

¿Tu sueño es recorrer California y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, aquí te explicaré los lugares que no te puedes perder en tu viaje.

Razones para visitar California

No sé si son las películas que vimos durante años o las canciones que nos transportan mentalmente, lo que nos hace soñar con visitar California. 

Podría citar un montón de razones que comprueben que California es uno de los destinos más anhelados entre viajeros.

En los hechos, California es el estado más poblado de los Estados Unidos y el tercero más extenso, después de Alaska y Texas. Está repleta de atractivos turísticos: famosas ciudades, pueblos de ensueño, rutas panorámicas, maravillosos parques naturales y temáticos. 

Ya sea por una razón o por otra, cuando nos decidimos a emprender este viaje por la  Costa Oeste, nos damos cuenta de que hay tantas cosas para hacer, ¡qué definir un itinerario resulta todo un desafío! 

Estuve casi un año planificando nuestro viaje de la Costa Oeste de EEUU, contemplando los lugares más representativos y ajustando nuestro presupuesto, para ver si era viable, pero el esfuerzo valió la pena porque pudimos hacerlo y fue un viaje inolvidable.

¿Qúe ver en California?

No todo pasa por conocer Hollywood y visitar sus grandes estudios, porque en California también podemos visitar hermosos parques naturales. Por esta razón los parques naturales lideran mi lista de imprescindibles.

7 imprescindibles de California:

Si te encuentras planificando tu viaje o sueñas visitar California voy ayudarte a que identifiques tu lista de imprescindibles compartiéndote los míos.

1-Yosemite National Park

Yosemite Valle Callifornia Destinos
Yosemite Valley

Sus vertiginosos precipicios, sus cascadas y su vegetación se combinan, para hacer de este famoso valle uno de los paisajes montañosos más hermosos del mundo. Vale la pena conocer sus grandes iconos: el Capitán, El Half Dome y sus cascadas.

Vista desde el “Glaciar Point“
Cascadas Yosemite
Las cascadas de Yosemite
El Capitan Yosemite California
El Capitán Yosemite

2- Sequoias and Kings Canyon National Park

secuoya

¿Algunas vez pensaste en recorrer un bosque de árboles gigantes? Si visitas el Parque Nacional de Secuoyas, vas a poder ver el árbol más grande del mundo el “General German” y fotografiarte con él, también meterte dentro de la corteza de un árbol e intentar abrazar algún sequoya, ¡aunque sea misión imposible rodearlo!

German Tree

Los sequoyas no mueren por ser viejos y son resistentes a los daños del fuego e insectos. La mayoría mueren cuando caen. Alcanzan una altura hasta de 94 metros, pueden vivir hasta 3200 años, tener un diámetro de 11 metros y llegar a un peso de 1200 toneladas.

3- San Francisco

Painted Ladies

Es una ciudad que te enamora con su arquitectura victoriana y su calidad de vida. Si visitas California no la excluyas porque es imperdible. Te invito a descubrir sus cualidades y lo que la diferencia de otras en este post San Francisco destino imperdible de California

4- La mítica ruta Big Sur

Imagen de Tom White en Pixabay

Big Sur es una ruta de ancantiladados con una belleza cautivadora. Es un tramo de la autopista 1 (Highway 1), que bordea la costa a lo largo de 270 kms, se extiende desde Carmel hasta Santa Bárbara. 

Mientras se recorre la ruta se pueden visitar varias reservas: “Point Lobos“, “Garrapata State Park“ y el “Julia Pfeiifer Burns State Parks“.

Como también transitar y fotografiar el famoso “Bixby Creek Bridge“, que lo muestran en infinidad de películas, como también en la cortina y en cada capítulo de la multipremiada serie “Big Little Lies“.

California Big Sur
California Big Sur

5- Pueblos de ensueño: Carmel, Monterey y Solvang

Carmel by the sea

California Imprescindibles Carmel
Carmel By The Sea unsplash-logoDaniela Araya

Ubicada en el condado de Monterey esta ciudad es una parada imprescindible para todo aquel que quiera recorrer la Costa Oeste de EEUU. 

Es un un pueblito pintoresco con casitas que parecen sacadas de un cuento. En su calle principal se pueden encontrar restaurantes, cafeterías, tiendas y galerías de arte. Además, se puede visitar su playa de arena blanca.

Monterey:

Otra de las ciudades super pintorescas del Big Sur

California Imprescindibles Monterey
Monterey California

En esta ciudad se puede recorrer el muelle de pescadores, degustar de algún plato de mar en sus restaurantes y visitar el famoso Monterey Bay Aquarium, el acuario que citan en las películas “Buscando a Nemo“ y “Buscando a Dory“. Incluso, disfrutar de sus playas.

California Monterey Bay Aquarium
¿Cuál es Nemo?
Monterey Bay Aquarium
¿Cuál es Dory?

Solvang

Solvang
California Solvang

Solvang se ubica en el condado de Santa Bárbara. Es un pueblo sorprendente, parece un pedacito de Dinamarca en el centro de California. Realmente, es un placer dedicarle un par de horas a recorrer esta ciudad durante nuestra ruta.

6- Los Ángeles

California Los Angeles Observatorio Griffith
Observatorio Griffith, imagen de Ira Gorelick en Pixabay

Del mismo modo que San Francisco es una ciudad muy bonita,“La ciudad de las estrellas” también tiene sus encantos. ¡Y más aún si nos consideramos amantes del cine!

Si sos uno de ellos, seguro te ilusiona fotografiarte con el famoso cartel. O buscar la estrella de tu actor favorito en el Hollywood Boulevard. También te puede interesar visitar los estudios de Warner Bros o Sony Pictures.

Además, en Los Ángeles se puede hacer playa, siendo las más conocidas: Santa Mónica, Long Beach y Malibú. Además de un sin fin de otras atracciones más como sus geniales parques temáticos.

7- Parques temáticos: Universal Hollywood y Disneyland

A su vez, si visitas los Ángeles no puedes excluir la visita a alguno de sus famosos parques temáticos. Por ejemplo: Hollywood Universal, tiene un tour por sus estudios donde te muestran y cuentan como filmaron famosas escenas de películas.

Y si visitas esta ciudad con niños es probable que no puedas evitar la visita al lugar “donde los sueños se hacen realidad”  Disneyland, el primero, 1955.

¡Espero te haya gustado esta lista imprescindibles de California!

¿Conoces otros lugares de California que debiésemos agregar a nuestra lista? ¡Comparte tus tips con otros viajeros!

Si te gustó este post y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

¿Quieres organizar tu viaje a California por tu cuenta?
Si te gustó este artículo, ¡regálanos 5 estrellas!
[Total: 4 Average: 5]

10 comentarios

  1. Me encanta California, Sobre todo San Francisco, es que tiene una Arquitectura increible que merece la pena recorrerla toda.. Ni hablar del puente que he visto en tantas peliculas, es una postal super linda.

  2. Wow! Honestamente Estados Unidos nunca a estado en mi lista de lugares or visitar pero con tu artículo me dieron ganas, tenía otra perspectiva pero todo lo que nos muestras es de ensueño! Y Los sequoyas increíble, me encantaría tomarle una foto a mis bebes junto a esos majestuosos árboles.

    1. Adriana me alegra que ahora mires este destino con otra perspectiva. Es un poco la misión de los blogueros de viaje, entusiasmar a otros viajeros. Realmente vale la pena visitar un bosque de sequoyas y es un lindo paseo para hacer con niños.

  3. Me enamoré de este artículo 💖 hace años fui a Los Angeles, lastimosamente no salí mucho conocí Universal Studios solamente y no disfrute nada del viaje, entonces el sueño de conocer los alrededores se esfumó hasta hoy, me encantaron los parques, estar rodeada de la naturaleza y sentirla tan pura y majestuosa, quisiera estar ahí, hasta me imagine en la fotos que pusiste con los sequoyas y los pueblos en especial Carmel, ¡Dios Mio! Me muero es literal de ensueño y me identifico, gracias por compartir, y devolverme el deseo de regresar y hoy si explorar y conocer a fondo todo!

    1. Gracias Marce, me encantó tu comentario. Quizás a las dos nos sucede lo mismo. Yo también tengo ganas de volver con más tiempo, siempre nos quedamos con ganas de ver más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *