Porto Galinhas tips para un viaje soñado

En «Porto Galinhas Tips» te cuento todos los mejores consejos para disfrutar este paraíso del nordeste brasileño.

10 Tips para viajar a Porto Galinhas:

Tip 1- Alquilar un auto:

No es imprescindible alquilar un auto, pero puede ser una buena opción para desplazarse  con flexibiliad por el litoral de Porto Galinhas.

Además, en Recife alquilar un auto es económico y fácilmente se puede llegar del aeropuerto (REC) a Porto Galihnas por la ruta BR 101 porque está bien señalizada.

Tip 2- Tolerancia cero alcohol al volante:

Hay que tener en cuenta que manejar con alcohol en sangre en Brasil puede ser un grave problema. La tolerancia al alcohol es cero. La multas por infringir esta norma pueden ser de hasta 2934 reales y desencadenar la suspensión de la libreta. La misma multa aplica si la persona se rehusa hacer la prueba de espirometría. Consultar tabla con multas de tránsito

oEn efecto, hay controles de espirometría en el centro de Porto Galinhas para garantizar la seguridad de todos. O sea que si quieres consumir caipirinha y cerveza en la playa‚ ¡olvidate de manejar! Debes trasladarte en buggy, taxi o en Uber para evitarte problemas.

Tip 3- ¿Cuándo no ir?:

Quizás uno de los mejores «Porto Galinhas Tips» es saber cuándo no ir. Aunque la temperatura es agradable durante todo el año, se deben evitar los meses lluviosos de junio, julio y agosto.

También puede ser conveniente evitar la temporada alta que va desde diciembre a febrero inclusive, para no padecer las aglomeraciones de este destino turístico tan visitado.  

Tip 4- Oscurece muy temprano

Vale la pena decir que en el nordeste de Brasil oscurece muy temprano, a las 5 PM.

Se debe tener en cuesta esto en:

  • las rutas si se quiere evitar manejar en la noche.
  • la planificación de las actividades del día. 
  • la selección del alojamiento, teniendo en cuenta esto tal vez es conveniente invertir en un hotel con buena infraestructura, aspecto que suele ser más importante aún si se se viaja con niños.

Tip 5- Lo imprescindible para disfrutar de las piscinas naturales:

En mi post Porto Galinhas y sus piscinas naturales paradisíacas te cuento todo lo que necesitas saber para disfrutar de ellas.

Si ya lo leiste, recordarás que las piscinas naturales se forman en los arrecifes cuando la marea está baja.

Por lo tanto, el tip es consultar la Tabla de las Mareas antes de reservar vuelos y hotelería.

Tip 6- Visitar otros lugares con piscinas naturales:

Cabe señalar que existen otras piscinas naturales además de las del centro de Porto Galinhas. Estas se forman en los pontales de Maracaipe y Cupe.

Pontal de Maracaipe
Piscinas naturales del Pontal de Maracaipe

Tip 7- Paseos que puedes evitar contratar:

Si te vas a quedar varios días en Porto, no te recomiendo contratar el paseo llamado «Ponta a Ponta», que recorre las playas de litoral en buggy durante 3 horas, porque todas las playas tienen su encanto.

Por consiguiente, es mejor asignar un día a cada playa para poder apreciar sus diferencias y la belleza de cada lugar.

 

Tip 8- En tu valija no puede faltar:

Las zapatillas náuticas para no lastimarte los pies con los corales. 

Tampoco te olvides de llevar una máscara de snorkel para apreciar los peces.

Tip 9- ¿Qué tipo de régimen de alojamiento me conviene contratar?

No recomiendo reservar un alojamiento con régimen de comida todo incluído porque te condiciona a permanecer en el hotel y la gracia de este lugar es explorar sus playas. 

Sobre todo, si se tiene en cuenta que la playa Cupe es peligrosa para baños y es donde se concentran la mayoría de los hoteles y posadas.

Por lo tanto, reservar un régimen media pensión, con desayuno y cena, puede resultar más conveniente. 

Ver opciones de alojamiento:

Booking.com

Al reservar este o cualquier otro alojamiento de a través de nuestro enlace de Booking.com colaboras con nuestro trabajo y no pagas más por él.

Tip 10- Antes de visitar "Muro Alto" conviene saber:

En mi post Porto Galinhas y sus piscinas naturales paradisíacas te conté algunos aspectos de esta playa. Recapitulando, su principal característica es el muro de arrecife paralelo a la orilla que forma una piscina más o menos profunda según la marea.

Hay que destacar que esta playa puede ser divina dependiendo de la hora que se la visite. Entonces, recomiendo visitarla en las primeras horas de la mañana, ya que al mediodía el gentío se vuelve agobiante. Las sillas se empiezan a pegar en la playa y la cantidad de vendedores ambulantes es insoportable. En consecuencia, vale la pena madrugar para tener un buen recuerdo de este lugar.

A su vez, les aconsejo alquilar un kayak para acceder al muro y explorar su superficie porque es muy entretenido.

Playa Muro Alto
Playa Muro Alto

Concluyendo estos "Porto Galinhas Tips":

Finalizando, espero que los consejos para viajar a Porto Galinhas te hayan gustado. Incluso, podes complementar la información de este post con Porto Galinhas y sus piscinas naturales

Me encantaría saber si: ¿ya has visitado Porto Galinhas? o si ¿tienes algún tip más para compartir?

Si te gustó este artículo, ¡regálanos 5 estrellas!
[Total: 4 Average: 5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *