Viajar con niños, consejos y beneficios

Viajar en familia nos aporta experiencias compartidas que atesoran nuestra alma. Fortalece los vínculos y la flexibilidad entre cada uno de los integrantes. Requiere una mayor planificación pero el esfuerzo vale la pena, porque se disfruta cada minuto y cada centavo. En este post quiero compartir cómo llegamos a sentirnos una familia “wanderlust” y cuál es la ciudad que recomiendo para empezar a viajar con niños y alentarlos a intentarlo.

¿Cómo empezó todo?

¿Soy wanderlust?

Hace poco tiempo descubrí que había un término de origen germano para definir mi pasión por viajar, soy “warderlust”  Siempre estoy pensando a dónde ir, cuándo será mi próximo viaje y que aventuras me deparan.

¿Somos una familia wanderlust?

Descubrí esta pasión con una carrera universitaria terminada, con trabajo fijo, casada y con un hijo.

Pese a que mi realidad me condiciona un poco, tengo la dicha de que mi marido acompaña mis ideas y mi hijo resultó ser un gran “viajerito”. Un niño que puede ir a un parque natural como a uno de de diversiones o pasar algunas horas en un museo.

¿Queremos recorrer el mundo?

Sí, pero en este momento hacemos viajes que nos resulten perfectos a los tres.
Es por eso que cuando recorrimos la Costa Oeste de USA visitamos varios parques temáticos y no seleccionamos la mejor ruta, sino un itinerario variado que nos gustara a los tres, alternando ciudad, parques temáticos y naturales.

Itinerarios para viajar con niños:

Viajar con niños implica pensar bien el itinerario, requiere tener una buena planificación para que todo resulte de la forma esperada, pero reitero todos los esfuerzos valen la pena.

Muchas veces me preguntan ¿y tu hijo no se aburre si lo llevas a un museo? y yo les respondo: no, porque no nos pasamos el día en el museo. Ni nuestro itinerario se acota a museos o a catedrales. ¡Muchos adultos odiarían ese tipo de itinerario también!
Viajar con un niño debe ser la razón porque algunas ciudades de Europa nos están quedando en nuestra lista de pendientes.

 Igual nuestro objetivo es recorrer el mundo en la medida que nos sea posible. La idea de viajar es el disfrute de los tres, viajando en coche o en avión, yendo a destinos regionales, internacionales o recorriendo nuestro país.

También me emociona cuando mi hijo de 8 años dice que cuando tenga 12 años vamos a conocer el Machu Pichu en vez de decir Disney.

Obviamente Disney nos enamora todos, pero realmente no nos podemos limitar a los niños a soñar solo con eso, porque ¡nos estaríamos perdiendo de un montón de destinos increíbles!.

Y al igual que sucede con las comidas, si uno les ofrece otro menú, ellos comienzan a probar otros sabores y otros colores.

Me parece excelente que la gente viaje sea como sea, sola o en familia, mochileando o haciendo turismo de lujo. Recomiendo a todo el mundo que lo haga y que ¡no pierda la posibilidad de vivir esta enriquecedora experiencia!.
Por suerte actualmente hay muchas familias viajeras, no es el objetivo de este post mostrarnos como únicos sino alentar a aquellas familias que todavía no se animaron a emprender un viaje en familia a que lo hagan.

Entonces, si estás entrando en tema, te recomiendo una ciudad excelente para viajar con niños:

La ciudad donde mi hijo empezó a formar ese espíritu viajero fue Nueva York, que es un  excelente lugar para llevar a niños de cualquier edad.

Nosotros fuimos a NYC en el 2014, cuando nuestro hijo tenía 3 años y medio, mientras nosotros caminábamos él paseaba en cochecito.

Ahora ya no tiene esa suerte, cuando se queja de que estamos caminando mucho yo le digo que las ciudades se conocen caminando. 

Como todo niño, en determinadas situaciones, se queja y hay que tener paciencia. Porque viajar en familia como tantas cosas implica convivir, ceder y aceptarse. Y quedarse con lo bueno que es vivir la experiencia y fortalecer el amor que nos une.

Inicialmente pensé en hacer un itinerario sobre NYC pero sentí que ya no iba aportar nada porque ya ¡hay tantos post escritos sobre ella!

En 10 razones para visitar Nueva York con niños  te explico el porqué de mi elección.

Espero que este post les haya gustado y me cuenten su experiencia viajando con niños. Si también se sienten o son una familia wanderlust.

Si te gustó este artículo, ¡regálanos 5 estrellas!
[Total: 0 Average: 0]

18 comentarios

  1. Me encanto 😍 tengo un bebé de un año y no nos animamos a viajar con el por temor a que el viaje en avión sea agotador y aburrido para el. Es un Niño súper inquieto 😣! Cómo hiciste con tu hijo de tres años cuando fueron a NYC?

    1. La verdad que cuando se viaja con niños en avión es conveniente tratar de elegir vuelos nocturnos. Viajamos de noche y durmió. Por la ciudad estabamos con el conchecito(paraguitas le llamamos aca) y listo.
      ¡Hay que animarse! Fue un poco la idea de este post, incentivar a que otras familias se animen porque vale la pena.

  2. Nunca hubiera pensado en NYC como una ciudad ideal para llevar niños. Siento que yo estaría tensa o preocupada por tanto ajetreo y el caos de las grandes metrópolis; pero leyendo tu post todo tiene sentido, además el carácter que está formando tu niño será único; mira que preferir Machu Pichu que Disney, ¡está genial!

  3. Hola!! Que liindo post, no tengo hijos aún pero si que soy wanderlust asi que siempre pensamos con mi pareja, ¿Seguiremos viajando cuando tengamos hijos? 🤔 Cuándo yo era pequeña,mis Padres viajaban mucho y siempre nos llevaban, eramos 4 pequeños, no se comp hicieron pero esto motivo mi espiritu wanderlust! 😍

    1. Gracias Meli, si tus padres pudieron vos vas a poder seguro! 🙂 Asi que tu espiritú wanderlust se originó en la infancia. Creo que yo estoy haciendo lo mismo con mi hijo porque es un gran «viajerito».

  4. Debo confesarte que no ha estado en mi planes visitar N.Y. , se me hacía una ciudad con mucha gente a su paso, pero ahora que lo mencionas y dices que fue excelente para tu Niño, me hace pensar que estoy siendo prejuiciosa, (no tengo hijos pero definitivamente me encanta viajar) así que si! Definitivamente lo meto a mi lista de destinos por conocer , gracias por no solo animar a familias si no a otras personas (como yo)!!!

    1. Jajaja, me resultó muy simpático tu comentario. En realidad la idea de Viaje Sencillo es compartir la pasión por viajar y aplica a todos. Justo este post está orientado a familias pero si seleccionas la opción «tips de planificación» podes encontrar varios artículos para todos los que nos apasiona viajar.

  5. Nosotros somos una familia viajera ! Me encanta viajar con mis dos bebes, y clarotodo lo que hacemos o visitamos nos adaptamos a ellos, algo que nos ha ayudado mucho es el cochecito que actualmente tenemos, es un todo terreno por decirlo así jejeje entonces lo metemos donde sea y cuando el mayorcito de 6 años se cansa, lo dejo sentarse adelante donde van los pies del bebé. Viajar con niños es una experiencia maravillosa, la clave es organizarse y prepararse desde antes a eventualidades, es decir, siempre hay que pensar en llevar cambios de ropa en caso de vómitos o accidentes, refrigerio y agua en caso de que el tiempo pase y no lleguemos a comer a tiempo o no hallan restaurantes y algo para entretenernos cuando hay esperas.

    1. Excelente! Un comentario de otra familia viajera complementando la información del post y alentando a otras familias a que se animen!!
      Gracias por tu participación Adriana.

  6. Qué delicia de vida. Yo quisiera dejarlo todo de un momento a otro y hacerlo de una vez, sin pensarlo más. Soy mamá soltera de tres niñas, sin un ingreso fijo, así que por ahora ese sueño queda en stand by. Pero se que algún día tendré la dicha de hacerlo y yo también decir que somos una familia wanderlust.

    1. Hola Mónica, ¡has sido bendecida con la dicha de tener esas tres hermosas niñas y ese es el sueño de muchas personas que no han tenido esa suerte! Seguramente, más adelante, vas a poder viajar con ellas. En la vida uno transita diferentes etapas. Mente positiva atrae cosas positivas!

  7. Me encanto el post, la verdad es que yo aún no soy mamá pero aun así me hago esta pregunta diariamente por que me encantaría seguir viajando aun teniendo hijos y erróneamente siempre pienso que es un tanto una barrera para seguir viajando como tanto me gusta pero sinceramente se puede seguir viajando solamente que el itinerario cambia y las prioridades pero no es imposible

    1. Si Cristi!! Tener hijos no implica que uno no pueda viajar. La idea de este post es mostrar justamente eso y alentar a otras personas a que se animen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *